Seguidores

¿Y el derecho a libre despacho?





Este cartelito está pegado en todas las oficinas de correos de Las Palmas de Gran Canaria a las que he ido, pides una copia y no te la dan, se desvinculan porque dicen que eso es del aduanas del Gobierno de Canarias y que ellos nada tienen que ver, pero bien que te retienen el paquete y te cobran. A mí ya me han clavado la multa tres veces y sin anestesia ni nada.
¿Y mi derecho al libre despacho? Yo no estoy para regalar 12€ a nadie, que me los regalen a mi.

Se supone que en la teoría tenemos derecho al libre despacho, pero correos te dice que el paquete ha sido intervenido por aduanas y que tienes que pagar o no te lo dan y punto, entonces es cuando empiezan a vacilarte de mala manera y tu derecho a libre despacho desaparece por arte de magia. Existe una total desinformación de los derechos del consumidor. Si preguntas algo te señalan un cartel y te dicen que allí lo pone todo, vas y te lo lees enterito y no dice nada de nada. Vuelves a reclamar y te dicen que está todo explicado en la web de correos. Te la lees de cabo a rabo y nada de nada.  Yo no veo mi derecho al libre despacho por ningún lado, ni la documentación que tengo que presentar ni nada de nada.
Te pones exigente y para callarte la boca te dan una fotocopia...Pero tampoco pone nada de nada, solo habla de envíos con valor comercial, nada de envíos particulares sin valor comercial.

En correos me toman el pelo de mala manera y me  sacan pasta alegando que no son ellos, pero bien que me cobran en sus oficinas su personal de correos. Si es aduanas que dejen el paquete en aduanas y voy allá a por mi paquete con la documentación precisa para mi libre despacho, que es como debería de ser, pero eso no lo hacen, si pusieran a la vista de todo el público que hay un derecho al libre despacho y la documentación reglamentaria muy poca gente pagaría. O por lo menos yo no les regalaría 12€,  no me da la gana.

 Como consumidora me enteré que existía el libre despacho investigando en internet porque ni en aduanas tuvieron la decencia de decírmelo.

Y espérate que aún hay más. Cuando envías un paquete desde acá a la Península te dan un papelito verde de aduanas para que lo rellenes. Te dicen que pongas lo que te costó lo que envías, aunque sea un regalo para un familiar. Pero no te avisan de que como declares más de 45€ el destinatario va a tener que soltar una pasta que te mueres en impuestos si quiere recoger su paquete, porque no se lo dan. La sorpresa es cuando llega el paquete, como no te mires bien su página web todos los días te puedes llevar sorpresas porque ellos no avisan en sus oficinas de los cambios de las leyes ni de nada. Sólo te dicen si quieres asegurar el paquete para pagar un poco más a correos.

Como consumidor tengo derechos y no los veo

No todo el mundo tiene internet, correos debería tener toda esta información en todas sus oficinas al alcance de sus consumidores. Deberían ser más transparentes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario